Disponibilidad
La infraestructura que da soporte a nuestro software se basa en 3 pilares fundamentales: una base de datos para el almacenamiento y gestión de los datos de nuestros clientes; un sistema de archivos para el almacenamiento de los documentos electrónicos generados y una capacidad de cómputo variable y redimensionable para que se adapte a la demanda de rendimiento que se necesite.
Para cubrir estos 3 pilares utilizamos:
La base de datos Amazon Aurora: consigue un rendimiento 5 veces superior al de MySQL estándar y 3 veces superior al de PostgreSQL estándar. Para ajustar el rendimiento y la capacidad de lectura, se pueden añadir hasta 15 réplicas de lectura de baja latencia en tres zonas de disponibilidad. Amazon Aurora incrementa automáticamente la capacidad de almacenamiento según sea necesario y está diseñada para ofrecer una disponibilidad superior al 99,99 %, dado que replica seis copias de sus datos en tres zonas de disponibilidad y realiza copias de seguridad de estos constantemente.
El sistema de archivos Amazon Elastic File System (EFS): suministra un sistema de archivos NFS simple, escalable, elástico y totalmente administrado para utilizar con los servicios en la nube de AWS. Está diseñado para ajustar su escala hasta petabytes según se requiera, sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones, mediante el aumento y la reducción automática de su capacidad a medida que se agregan o eliminan archivos. Para las cargas de trabajo más exigentes, Amazon EFS puede admitir un rendimiento de más de 10 GB/s y más de 500.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).
La capacidad de cómputo basada en instancias Amazon EC2: es una infraestructura bajo demanda confiable y escalable. Se puede aumentar o disminuir la capacidad en minutos. Tiene un compromiso del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de 99,99 % de disponibilidad para cada región y cada región está compuesta por al menos 3 zonas de disponibilidad. Gartner reconoció el modelo de regiones y zonas de disponibilidad de AWS como la estrategia recomendada para ejecutar aplicaciones empresariales que requieran una alta disponibilidad.
Todos estos servicios están recubiertos con los sistemas de seguridad de Amazon Web Services: prevención de ataques de denegación de servicio, firewalls, balanceadores de carga, etc..